lunes, 1 de octubre de 2012

¿A quién no conoces?

Pues la respuesta es evidente ¿o no?, no conocemos a un porcentaje tan alto de seres humanos que nos daría miedo plantearnos lo poco conocidos que somos, pero... ¿y si no es así?.
  Seguro que habéis escuchado más de una vez la expresión "El mundo es un pañuelo", bueno  estas personan se basan para decir esto en conocer a alguien que  a su vez conoce a tu amigo, vecino o familiar, pss si nos ponemos así el porcentaje de personas que viven fuera de nuestro "pañuelo" se reduciría a 0.
  
 No, no es eso, el mundo no es un pañuelo, el mundo es una sabana enorme y compleja, una tela flexible que la gente de nuestro alrededor se limita a plegar haciéndonos conocer a su entorno, pero ¿es una tela plegada muchas veces realmente un pañuelo?

 Como todo en esta vida, hay varias respuestas a esa pregunta, de las cuales yo no se ninguna, solo se la mía  y con eso sencillamente me basta, si habéis leído hasta aquí aún estáis a tiempo de seguir con vuestra idea, única y perfecta en tu mente, si continuáis leyendo vuestras ideas entraran en conflicto con la mía, ¿seguimos?

 Realmente nosotros no nos definimos, nuestro entorno nos define, mejor dicho, las personas de nuestro entorno nos definen, así como nosotros definimos a ellas, que complejo todo ¿no?, que va es muy sencillo, si yo que me llamo Fran quisiese llamarme Juan, estaría limitado a que el resto de personas de mi entorno aceptasen mi decisión  sin embargo, si a uno se le ocurre un nombre, mote, apodo o cualquier cosilla de estas, corres el riesgo de que guste, y que cuando doblen su trozo de tela sobre ti impliquen al resto de personas de su entorno a conocerte como "El cojo" "El sapo" "El posti" o una mierda de estas, yo por suerte sigo siendo Fran.

 Con esto quiero decir, y os contaré un ejemplo que me pasó hace poco, que estamos delimitados, mucho mas de lo que creemos, estamos delimitados por aquellos que deberían darnos libertad, por nuestros amigos y familiares, delimitados en nuestro trozo del paño. Triste ¿verdad?, pero es así, y nosotros somos limitadores, eso no es malo, eso es humano y por tanto nos pertenece.

 Hace 8 años que la tela de actual grupo me envuelve, hace solo 2 que conozco a uno de mis mejores amigos, Samu y hace 15 años que conozco a otro de mis amigos, Isaac, fechas y números, poco original, pero y si os digo que Isaac era el mejor amigo de Samu y viceversa todo el tiempo que yo me estuve juntando con ellos, y que hasta hace solo 2 años no le ví la cara a Samu... ¿Que coño me estás contando? estaréis pensando, pues os cuento que Isaac hablaba del grupo a Samu, y este nos conocía, no en persona pero nos conocía mientras que nosotros no sabíamos de su existencia....

 Llegados aquí quizá debería reformular la pregunta inicial por ¿ Quiénes nos conocen?, pero no, no lo creo puesto que creemos conocer a un número limitado de personas, pero siempre hemos oído hablar de otras, anécdotas, historias o simplemente sus nombres, ¿cuántas veces a escuchado hablar de una María, Lidia o Ana? quizás no las conozcas en persona pero cuando pasen 3 años y la mires a la cara por primera vez, allí en tu cabeza, como una mancha de cereza en tu pañuelo ya existía y solo la tienes que recordar, no se trata de conocerla de nuevo, se trata de que el destino, tus amigos, tus acciones han hecho que os miréis tu y la persona de la que hablaban tus compañeros de universidad hacía tanto tiempo.

 Es espectacular ver que, la misma persona que te limita al entrar en su circulo, hace que el tuyo se expanda a límites incalculables, un nombre, una foto, una mirada o un simple saludo, todo en este mundo cuenta y si todo cuenta... ¿ Cuantas personas te conocen? No eres un grano de arena en la playa, eres una ola que por tus cualidades mojarás a miles a granos de arena en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario